Cargando

Type to search

Social Media Tecnología Televisión

Youtube Connect, la app de Google para luchar contra Facebook Live y Periscope

Compartir
App de Youtube

Google se posiciona en el campo de batalla del streaming en directo para luchar contra Facebook Live y Periscope, la app de Twitter. Según informa VentureBeat, Google está trabajando en la aplicación Youtube Connect para no perder terreno respecto a la competencia. La nueva app estará pronto disponible para iOS y dispositivos Android.

[+] Periscope: cómo puede ayudar a los medios de comunicación

La situación ventajosa de la mayor red de vídeos del mundo se está viendo amenazada por Twitter y Facebook que están desarrollando potentes herramientas de live streaming. Youtube Connect será una app accesible desde la cuenta de Youtube o Google y tendrá funciones de chat, servicios de noticias y los vídeos en directo se podrán ver desde la propia app y desde Youtube. 

A pesar de la importancia de Youtube en la creación de contenidos audiovisuales, ¿por qué dejar que Facebook y Twitter se lleven el pastel del directo?

Desde Twitter, su presidente ejecutivo Jack Dorsey ha puesto de relieve recientemente la importacia de Periscope en la estrategia de la compañía: “Twitter és directo: comentarios, opiniones, conversaciones y conexiones en tiempo real”. Por su parte, Mark Zuckerberg también se muestra “entusiasmado” por el live streaming y Facebook Live crecerá en popularidad a medida que más gente tenga acceso a ello.

Youtube, actualmente, está perdiendo gas si se compara con servicios en alza como Facebook Live, Periscope o Snapchat. Esta última app está creciendo enormemente y ya cuenta con 8 billones de vídeos vistos cada día, una cifra nada despreciable. En segunda plano, la importancia del vídeo también su espacio en la evolución de Instagram y la creación de Vine.

[+] Snapchat: guía para no millennials

Es la hora que Google mueva ficha y parece que lo va a hacer con Youtube Connect, su nueva aplicación.

Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

2 Comentarios

  1. eva ruiz jimenez 9 abril, 2016

    Hola quería saber donde se quedaría youtube live y que diferencia hay con youtube connect?

    Responder
    1. Miquel Pellicer 9 abril, 2016

      Se conoce poco aún de cómo será Youtube Connect. La idea es que sea un servicio app e integrado totalmente con los servicios de directos que ya tiene Youtube. Veremos el resultado final. Tendremos que esperar unas semanas, Eva. Saludos y gracias por comentar en el blog.

      Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *