Cargando

Escribe para buscar

Personajes

Atentado en Barcelona: las portadas de todo el mundo


«Han tancat la Rambla» (Han cerrado la Rambla), dice el periodista catalán Enric González. «Los sentimientos de rabia y estupor son los mismos en Barcelona, París, Jerusalén o la frontera ruandesa». Pero hoy sentimos que nos han golpeado en casa. Uno de los 13 fallecidos podríamos haber sido nosotros. Y tenemos la sensación que hemos vivido una jornada negra pero que el periodismo y los buenos periodistas han informado de forma notable. Nuestros periódicos, nuestras radios, nuestros digitales o nuestras televisiones nos han advertido y nos han informado sobre lo que pasaba en Barcelona o en Cambrils. Ha habido algunos errores evidentes pero el tratamiento ha puesto de relieve el poder de las redes sociales y la respuesta de la ciudadanía en momentos de crisis.

Nuestra ciudad ha sido golpeada y tristemente ha sido portada en todos los medios del mundo pero estamos orgullosos de no tener miedo, de nuestra valentía y nuestros ciudadanos que se movilizan y que han ofrecido comercios, hoteles, taxis y otros servicios públicos.


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *