Atentado en Barcelona: las portadas de todo el mundo

“Han tancat la Rambla” (Han cerrado la Rambla), dice el periodista catalán Enric González. “Los sentimientos de rabia y estupor son los mismos en Barcelona, París, Jerusalén o la frontera ruandesa”. Pero hoy sentimos que nos han golpeado en casa. Uno de los 13 fallecidos podríamos haber sido nosotros. Y tenemos la sensación que hemos vivido una jornada negra pero que el periodismo y los buenos periodistas han informado de forma notable. Nuestros periódicos, nuestras radios, nuestros digitales o nuestras televisiones nos han advertido y nos han informado sobre lo que pasaba en Barcelona o en Cambrils. Ha habido algunos errores evidentes pero el tratamiento ha puesto de relieve el poder de las redes sociales y la respuesta de la ciudadanía en momentos de crisis.

Nuestra ciudad ha sido golpeada y tristemente ha sido portada en todos los medios del mundo pero estamos orgullosos de no tener miedo, de nuestra valentía y nuestros ciudadanos que se movilizan y que han ofrecido comercios, hoteles, taxis y otros servicios públicos.

Sobre el autor Ver todos los artículos Web del autor

Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *