Youtube Connect, la app de Google para luchar contra Facebook Live y Periscope

App de Youtube

Google se posiciona en el campo de batalla del streaming en directo para luchar contra Facebook Live y Periscope, la app de Twitter. Según informa VentureBeat, Google está trabajando en la aplicación Youtube Connect para no perder terreno respecto a la competencia. La nueva app estará pronto disponible para iOS y dispositivos Android.

[+] Periscope: cómo puede ayudar a los medios de comunicación

La situación ventajosa de la mayor red de vídeos del mundo se está viendo amenazada por Twitter y Facebook que están desarrollando potentes herramientas de live streaming. Youtube Connect será una app accesible desde la cuenta de Youtube o Google y tendrá funciones de chat, servicios de noticias y los vídeos en directo se podrán ver desde la propia app y desde Youtube. 

A pesar de la importancia de Youtube en la creación de contenidos audiovisuales, ¿por qué dejar que Facebook y Twitter se lleven el pastel del directo?

Desde Twitter, su presidente ejecutivo Jack Dorsey ha puesto de relieve recientemente la importacia de Periscope en la estrategia de la compañía: “Twitter és directo: comentarios, opiniones, conversaciones y conexiones en tiempo real”. Por su parte, Mark Zuckerberg también se muestra “entusiasmado” por el live streaming y Facebook Live crecerá en popularidad a medida que más gente tenga acceso a ello.

Youtube, actualmente, está perdiendo gas si se compara con servicios en alza como Facebook Live, Periscope o Snapchat. Esta última app está creciendo enormemente y ya cuenta con 8 billones de vídeos vistos cada día, una cifra nada despreciable. En segunda plano, la importancia del vídeo también su espacio en la evolución de Instagram y la creación de Vine.

[+] Snapchat: guía para no millennials

Es la hora que Google mueva ficha y parece que lo va a hacer con Youtube Connect, su nueva aplicación.

Sobre el autor Ver todos los artículos Web del autor

Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

2 ComentariosDejar un comentario

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *