Nace Trumpland Media
Desde hace aproximadamente una semana hemos puesto en marcha el proyecto Trumpland Media, que nace como observatorio de los medios de comunicación en la era Trump. La llegada a la presidencia del republicano ha revolucionado la forma en la que los media explican el mundo. Vivimos en un periodo convulso pero fascinante para el periodismo. Como periodista me siento en la obligación de analizar lo que sucede en estos momentos a nivel global.
[+] Trumpland Media
Por este motivo, Trumpland Media es el blog de seguimiento sobre los medios y la comunicación en la era del presidente estadounidense. En un momento de los cambios constantes y de replanteamiento de los modelos de negocio, la presidencia de Trump es un momento interesante para la tensión pero también para el análisis de los media en muchos sentidos.
Trumpland Media publica casi diariamente un pequeño artículo para hacer una radiografía muy visual del entorno de la Casa Blanca, los medios de comunicación estadounidenses y el papel de los periodistas en este nuevo paradigma.
Donald Trump ha llegado a la presidencia de los Estados Unidos tras una campaña electoral muy destacada en muchos sentidos y después de una intensa campaña en las redes sociales y en medios alternativos como Breitbart News. Ya hemos analizado fenómenos como la prensa de la Alt-Right, las características principales del mandato de Trump, así como sus principales asesores. Ahora toca profundizar en el fenómeno mediático. Es la comunicación en la era Trump.
Desde septiembre de 2016 enfocamos muchos esfuerzos desde este blog para explicar las características propias del sistema electoral estadounidense. De ahí, los reportajes sobre la campaña electoral, los swing states y la calculadora sobre los resultados electorales, el POTUS Prediction.
Ahora llega Trumpland Media para ser un proyecto con una identidad propia y con muchos días por delante, analizando la presidencia de Donald Trump.
Seguiré con interés lo que vayáis publicando. Es bueno que se informe de todo lo que tenga que ver con la Administración Trump porque parece que nos va a proporcionar a todos buenos dolores de cabeza…. Ainssss Miedo, miedín, miedito.
Un saludo.
Muchas gracias por tus ánimos. ¡Saludos!