Cargando

Escribe para buscar

Tendencias

Nace Trumpland Media

Trumpland Media, blog de análisis

Desde hace aproximadamente una semana hemos puesto en marcha el proyecto Trumpland Media, que nace como observatorio de los medios de comunicación en la era Trump. La llegada a la presidencia del republicano ha revolucionado la forma en la que los media explican el mundo. Vivimos en un periodo convulso pero fascinante para el periodismo. Como periodista me siento en la obligación de analizar lo que sucede en estos momentos a nivel global.

[+] Trumpland Media

Por este motivo, Trumpland Media es el blog de seguimiento sobre los medios y la comunicación en la era del presidente estadounidense. En un momento de los cambios constantes y de replanteamiento de los modelos de negocio, la presidencia de Trump es un momento interesante para la tensión pero también para el análisis de los media en muchos sentidos.

Trumpland Media publica casi diariamente un pequeño artículo para hacer una radiografía muy visual del entorno de la Casa Blanca, los medios de comunicación estadounidenses y el papel de los periodistas en este nuevo paradigma.

Donald Trump ha llegado a la presidencia de los Estados Unidos tras una campaña electoral muy destacada en muchos sentidos y después de una intensa campaña en las redes sociales y en medios alternativos como Breitbart News. Ya hemos analizado fenómenos como la prensa de la Alt-Right, las características principales del mandato de Trump, así como sus principales asesores. Ahora toca profundizar en el fenómeno mediático. Es la comunicación en la era Trump.

Desde septiembre de 2016 enfocamos muchos esfuerzos desde este blog para explicar las características propias del sistema electoral estadounidense. De ahí, los reportajes sobre la campaña electoral, los swing states y la calculadora sobre los resultados electorales, el POTUS Prediction.

Ahora llega Trumpland Media para ser un proyecto con una identidad propia y con muchos días por delante, analizando la presidencia de Donald Trump.


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

2 Comentarios

  1. JMSaa 30 enero, 2017

    Seguiré con interés lo que vayáis publicando. Es bueno que se informe de todo lo que tenga que ver con la Administración Trump porque parece que nos va a proporcionar a todos buenos dolores de cabeza…. Ainssss Miedo, miedín, miedito.

    Un saludo.

    Responder
    1. Miquel Pellicer 31 enero, 2017

      Muchas gracias por tus ánimos. ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *