Quartz rediseña su futuro

En verano de 2018 Quartz, medio especializado en economía y finanzas, se integró al catálogo de Uzabase, una compañía de medios japonesa dedicada a la inteligencia de negocios. Uzabase quería ampliar su servicio de suscripciones digitales de paga al mercado anglosajón y Quartz, propiedad de Atlantic Media, era la pieza perfecta para concretar el engranaje. Ahora Quartz ha mostrado su visión para el futuro, pivotando sobre movilidad, comunidad y contenidos exclusivos. 

Quartz se dirige a los lectores con altos ingresos, y se denomina como “medio nativo digital de noticias para gente de negocios en la nueva economía global”. Nacido en 2012, es uno de los nuevos medios en el panorama global con una idea disruptiva en cuanto a contenidos, distribución y diseño de la información

En las últimas horas, los máximos responsables de este ‘medio líquido’, Kevin Delaney y Jay Lauf, han explicado cómo va a ser el futuro de Quartz: ” en los últimos meses, hemos estado trabajando en la expansión más importante de Quartz desde nuestro lanzamiento”. Este futuro se concreta en una nueva aplicación para la comunidad Quartz y un nuevo programa de membresía para profundizar la relación de los usuarios con este medio.

Plataforma app de expertos

En cuanto a la nueva aplicación, Quartz convierte NewsPicks, la aplicación desarrollada por Uzabase en su nuevo acceso desde dispositivos inteligentes.

Hasta ahora NewsPicks funcionaba en Japón como una red social de noticias en la que los usuarios pueden encontrar, compartir y comentar información relacionada con el mundo de los negocios y las finanzas. NewsPicks tenía 3,3 millones de usuarios registrados y 64.000 suscriptores que pagan alrededor de 15 dólares mensuales.

La nueva app de Quartz se concibe como “una nueva forma de hablar sobre noticias” desde el carácter comunitario. La app es una “plataforma” en la que se pueden compartir opiniones de prescriptores y expertos. Además, Quartz se ha asegurado la participación de personas relevantes como el inversor tecnológico Kai-Fu Lee; los veteranos de la industria Beth Comstock, Arianna Huffington y Richard Branson; el politólogo Ian Bremmer y la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

Nuevo sistema de membresía

La nueva estrategia de Quartz pasa, por otro lado, por desarrollar una línea de negocio basada en la membresía. Quartz quiere ser una herramienta útil para todos aquellas paersonas que quieran tener una visión privilegiada de la economía global. Análisis, contexto e información privilegiada son la base de este contenido exclusivo que se publicará todos los días bajo suscripción.

En agosto de 2017, el sitio web de Quartz recibió más de 22 millones de visitantes únicos -con un gran crecimiento en los primeros años de su nacimiento como podemos ver en el siguiente gráfico- y tiene más de 700.000 suscriptores en sus newsletters. Uno de sus productos estrella en cuanto a email marketing es Daily Brief con más de 200.000 usuarios.

El impulso de Quartz a través de Uzabase prevé que continue siendo uno de los medios a seguir en los próximos años bajo el sello de innovación y desarrollo de nuevas vías de negocio. “Creemos que el periodismo riguroso puede impulsar el progreso humano”, dicen Delaney y Lauf en su carta a los lectores. Seguiremos muy atentos a Quartz.

 

Sobre el autor Ver todos los artículos Web del autor

Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor del libro Optimismo para periodistas.

Añadir comentarioDejar un comentario

Leave a Reply

Tú email no será publicado. Los siguientes campos son necesarios *