Cargando

Escribe para buscar

Artículos destacados Inteligencia Artificial

Nueva guía de AP para el uso de herramientas de Inteligencia Artificial

The Associated Press ha publicado una guía sobre cómo utilizar herramientas de Inteligencia Artificial generativa como ChatGPT y ha actualizado su libro de estilo para reflejar los cambios en esta nueva era para su redacción.

The Associated Press ha publicado una guía sobre cómo utilizar herramientas de Inteligencia Artificial generativa como ChatGPT y ha actualizado su libro de estilo para reflejar los cambios en esta nueva era para su redacción.

La vicepresidenta de estándares e inclusión de AP, Amanda Barrett, dijo en una publicación de blog que la publicación no ve la IA “como un reemplazo de los periodistas de ninguna manera”, pero desarrolló pautas para reporteros y editores sobre cómo usarla. Aquí van algunas de estas recomendaciones en la nueva guía de estilo de Associated Press sobre el uso de IA generativa:

  1. Los periodistas pueden experimentar con ChatGPT, pero no deben usarlo para crear contenido publicable.
  2. Los resultados de plataformas de IA generativa deben considerarse como material no verificado y sujetos a estándares de verificación de AP.
  3. No se permite el uso de IA para alterar fotos, videos o audio, excepto si el tema es una noticia, y se deben etiquetar las fotos generadas por IA.
  4. No se debe introducir información confidencial en las herramientas de IA y se deben asegurar de que otras fuentes estén libres de contenido generado por IA.

Casar con los valores de AP

Barret considera que “la precisión, la imparcialidad y la velocidad son los valores rectores del informe de noticias de AP, y creemos que el uso consciente de la inteligencia artificial puede servir a estos valores y, con el tiempo, mejorar la forma en que trabajamos”.

Semanas después de anunciar una asociación con OpenAI, The Associated Press insta a tener precaución al usar e informar sobre herramientas de IA generativa

Acuerdo con OpenAI

A tener en cuenta que Associated Press firmó un acuerdo con OpenAI para entrenar modelos de IA generativa con sus historias, aunque establece estas pautas para su personal. AP se une a otros en un llamado por transparencia en los datos para entrenar modelos de IA generativa.

Las pautas de AP siguen a la noticia de que The New York Times estaba limitando el uso de sus datos para entrenar modelos de IA y se retiró de una coalición que negociaba con empresas de IA sobre datos de entrenamiento. 


Tags:
Miquel Pellicer

Periodista y antropólogo. Nacido el año en que murió Elvis. Educado en los medios de comunicación locales, es autor del blog MiquelPellicer.com. Actualmente, director de Comunicación Digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, director de Innovación de Interprofit; director de Estrategia y Comunicación en Grupo Lavinia. Otras palabras clave de su currículum: FC Barcelona, Mundo Deportivo, Ayuntamiento de Barcelona, Enderrock, Transversal Web. Galardonado en los Premios Blocs Catalunya 2010 y miembro fundador del BCN MediaLab. Autor de los libros 'Optimismo para periodistas' y 'La Comunicación en la era Trump'.

  • 1

2 Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *